domingo, 4 de marzo de 2018

Piel de primavera


Sugerencia: con Like or like like de Miniature Tigers





Te quedas acostada en la cama con el pijama holgado de algodón, tomas todo el cabello y lo acomodas en una de tus almohadas de lado derecho, mueves un poco las piernas desnudas y los brazos, estirándote entre las sábanas blancas mientras aprietas los ojos. Bajas los brazos y pasas las manos por el vientre adolorido que apenas se calmó en la madrugada con la infusión caliente de hinojo y manzanilla, siempre duele la desfloración; y si el anetol sirviera para el mal de amores, en lugar de vino, ayer habrían tomado infusión.


Te gusta más la melancolía que la tristeza, la primera te permite juguetear con las flores y las nubes, la segunda es solo agua, en los bolsillos, detrás de los ojos y en el cielo, agua en todos lados, el agua que te hace pensar en su volatilidad, cualquier acto es ahora cobardía, cualquier pensamiento es un arma de análisis ¿qué piensa, qué siente, qué mira, qué lo hace estremecerse?, nada importa.  


¿A quién vas a querer en primavera corazón laberíntico? amores rosas y pequeños, amores frágiles y perfumados, amores dulces y fugaces.


Todo ha sido ofrendado a algún dios desconocido, las ideas, las emociones, las caducidades de fechas conocidas, las posturas y tesis, las conversaciones y las miradas que seducían, las noches de amor loco y las coincidencias literarias. Ahora todo se desconoce y ninguno volverá a ser quien era, ninguno volverá y dejamos nuestra piel anterior olvidada, y ninguno jamás volverá.


Pasas los dedos de tu mano derecha entre el cabello y el aire ahoga un poco, ¿en el rostro de quién jugueteará el cabello, ahora más largo?, ¿quién no podrá dormir por las cosquillas que le hagas en los labios?
Siempre pasa igual, es el ciclo sin fin del que se sale inocente pero no del todo victorioso, ¿y si te enamoras a propósito, de la primavera, de los retoños que se abren y de las gotas de rocío que incentivan al beso?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario