domingo, 3 de enero de 2021

Todas las "es" de tu nombre


 Recomendación: para leer escuchando Malibu de Miley Cyrus, o escucharla al final.








Hay cosas que siempre van a... lastimarte, los pedazos más pequeños que sobrevivieron, escondidos, de la copa de vidrio que rompiste ayer en la noche, el sol de la una de la tarde que te da en la cara y permanecer tanto tiempo solo durante el vuelo, evitando adentrarte en recuerdos basura. 


Hay cosas que siempre van a lastimarte, una calle muy específica, una fecha que la memoria se niega a dejar ir, el personaje de un libro o un apodo cariñoso que sobrevive al paso de los años, aunque te resistas. 


Algunas otras cosas sabes que deben dejar de lastimarte, el recuerdo de su perfume, su nuca tibia, todas las "es" en su nombre, la que se pronuncia, y se materializa, vistosa a los ojos de todos y asequible a la lengua y el sonido; y la otra, una fuerza escondida, un recuerdo inmutable, el tesoro que permanece oculto a plena luz del sol, la delicia prometida para los valientes. 



Hay cosas que siempre vas a reprocharte... y que no logras pronunciar más, porque ya no se puede más, porque después de que el agua se ha llevado todo el desastre de la tormenta, no se puede decir más. 


Las cosas que ya no fueron, los desayunos juntos, las palabras, los cariños que no podrán ser jamás. 

Admirar los colores en su totalidad y ver juntos cómo se tuesta el paisaje con el Apolo de invierno, todo lo que no podrá ser jamás.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario