sábado, 15 de julio de 2017

Sábado

Para leer con Forever alone de Kakkmaddafakka




No tengo la certeza de que el tercer turno me afecte de esta manera,  mi ansiedad se enfatiza, al igual que mi apatía y aburrimiento por todo y todos, pero no tengo otro pretexto que decirle a mi progenitora en un cumpleaños familiar, además yo no cocino, ni siquiera ayudé a decorar el pastel… pues porque el malestar y así.

Te pones a considerar varias cosas para este malestar corporal, tal vez fue la garañona de ayer, por supuesto que no me tomé el litro por la razón más simple: no me alcanza ese volumen de líquido, y aunque no soy una persona nihilista ni tan trágica, me gustaría desaparecer, otro pretexto es que en Tenango no ha salido el sol y antaño me hacía muy bien pero ahora… pues ayer mi cuerpo empezaba a sentir esa magia de la ya mencionada bebida verde, tal vez así se paga la magia, no sé.

Hay cosas que uno platica con algunas personas porque sí, porque sospechas que las entienden, por ejemplo, en esta semana platiqué con Rubén de la melancolía que me causa pasar por el pueblo de mamá (sí, tal vez tengo mamitis, de hecho todos los años de “buena crianza”, probablemente se fueron al caño desde 2012, cuando empezó “el malestar”), el pueblo en el que pasé prácticamente todas las vacaciones y fines de semana, con Lore, Lety y Dani, las musas que llenaran de inspiración y alegría aquellos días, el corazón se te vuelve pequeño, él por su parte me comentaba que le pasa eso cuando regresa a su pueblo, cada fin de semana, suena muy entrecortado y así fue porque teníamos proceso y no nos podemos seguir de largo con la conversación.  Ayer con Víctor hablábamos de uno de nuestros tópicos favoritos, el amor romántico, me odio por eso, pero con él este tema resulta delicioso (Ale está de viaje, por eso no pudo estar), es curioso el desencanto que se sufre en la edad adulta, todas las ansiedades, miedos, apatías, casi se puede hablar del amor con una timeline: aquí empezamos a platicar, aquí creí que era el amor de mi vida (el número seis porque en la mitad del año ya llevo seis, uno por mes prácticamente), este día lo conocí en persona y, bueno, las cosas no eran como pensaba, y el inminente final, cuando te das cuenta que no puedes, que no te gusta del todo, que estás aburrida, que tienes dudas, que no te pueden romper el corazón ni tienes ganas de romper ninguno, pero esto en un lapso de máximo dos meses.

Antes podía jactarme de que mi corazón era blanco, a pesar de querer tanto a tantas personas en su momento, mi corazón pasa limpio a la siguiente relación, sin embargo creo que se me fue la mano con el “blanqueador” porque pareciera que ahora no siento, Porras dice que el adecuado no ha llegado, no sé, ni me importa, pero es raro aburrirse tan rápido.

De esas cosas uno platica con algunas personas, las personas que uno cree pueden tener las respuestas, aunque las cuestiones ni siquiera estén bien planteadas. ¿Es esto la crisis de los 20´s?


Como sea, de estas cosas habla una Ana con cabello trenzado y jersey  gris de lana, a las seis de la tarde en el Collage del andador Constitucional de la pequeña y fastidiosa Toluca, porque cuando pareciera que me estoy portando mal, curiosamente, termino en este sitio. La misma Ana a la que le pesan cañón las Jeep. ¿Por qué nadie me dijo que estas botas pesaban tanto?




¨Pic. Icepopsicle de J. Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario